Encuentra el mejor proveedor  para los productos y servicios que su empresa necesita

1. Define el requerimiento de compra

¿Qué necesita comprar?

Entender las necesidades de los solicitantes compradores es el primer paso para encontrar la mejor solución de abastecimiento. Definir el gasto histórico, el presupuesto, la frecuencia de la compra, los ítems y referencias que se requieren y las características técnicas y comerciales son algunos de los elementos para la construcción del requerimiento de compra empresarial.

2. Construye una estrategia para la categoría

¿Qué necesita comprar?

Entender las necesidades de los solicitantes compradores es el primer paso para encontrar la mejor solución de abastecimiento. Definir el gasto historico, el preseupuesto, la frecuencia de la compra, los items y referencias que se requieren y las características técnicas y comerciales son algunos de los elementos para la construcción del requerimiento de compra empresarial.

3. Sondea el mercado y registra proveedores

¿Qué proveedores pueden satisfacer mis necesidades?

Buscar en el mercado de proveedores la mejor alternativa para abastecer las necesidades de productos y servicios que su empresa necesita.

Registrar con una debida diligencia y almacenar la información de los proveedores facilita el análisis y las decisiones, además de disminuir los riesgos del mercado.

4. Solicita cotizaciones y ofertas de productos y servicios

¿Cuál es la oferta del mercado?

Son muchas las alternativas que ofrece el mercadeo de proveedores, existen productos y servicios para cada una de las necesidades, con atributos especificos y propuestas de valor ajustadas para su empresa.

Negocia con los proveedores y logra acuerdos que satisfagan mejor las necesidades de las partes.

5. Selecciona la mejor alternativa

Trabajar con lo mejores proveedores

Registra la información de tus proveedores, compara los diferentes oferentes considerando aspectos técnicos, financieros, legales, comerciales y su experiencia. Construye matrices para simplificar el proceso de decisión ponderando los diferentes aspectos que se quieren evaluar.

Formalizar los acuerdos es fundamental para garantizar el abastecimiento futuro.

6. Optimiza y sostenibilidad

Pensar en largo plazo y desarrollar de proveedores

Evlúa de manera periódica la relación con tus proveedores, identifica oportunidades y desarrolla sus capacidades para entregarte un mejor producto o servicio y tener un mayor nivel de integración.

Los proveedores son aliados estrategicos del negocio.

Cuéntanos qué necesitas comprar y un equipo de negociadores encontrará el proveedor con la mejor solución

Generar rentabilidad y sostenibilidad es fundamental para el éxito de los negocios, por esto generar ahorros, eficiencias e innovar son algunos de los principales objetivos en la estrategia de compras.

Existen varios caminos para lograr estos objetivos:

• El primer camino es negociar con el proveedor actual y desarrollar una relación GANA – GANA con valor para las partes.

• El otro camino es encontrar soluciones en las diferentes alternativas que ofrece el mercado, con proveedores que tienen nuevas ofertas de productos y servicios.

Tener un proceso y una metodología continua de búsqueda, calificación, negociación y desarrollo de proveedores genera una reducción real del costo total del abastecimiento (TCO)

La operatividad del día a día nos impide conocer nuevas oportunidades y mejorar las relaciones con nuestros proveedores actuales, por esto este servicio de Kompras es un gran dinamizador, optimiza el panel de proveedores de las empresas y genera mayor valor de las relaciones de compras con los proveedores.