Capacitación 

Comprando el futuro

Tendencias y tecnologías para los procesos de compras empresariales

Con esta capacitación los compradores podrán visualizar escenarios futuros para atender de manera proactiva las necesidades de su organización organización.

Parte 1

Situación 2021 – inicios 2022

Entender la realidad que estamos viviendo y los eventos que afectarán nuestros negocios y el abastecimiento en el mediano plazo es fundamental para definir estrategias de compras enfocadas hacia el futuro que queremos y la sostenibilidad del negocio

Parte 2

Realidad de los departamentos de compra

Después de diagnosticar departamentos de compra durante varios años, identificamos un enfoque reactivo de las compras ante las diferentes solicitudes de los clientes internos, esta realidad hace que los compradores tengan que dedicar la mayoría de su tiempo en procesos operativos, lo que genera desgaste y un deseo de transformar el área para enfocarse en lo estratégico y poder atender de manera oportuna las necesidades futuras.

 

Parte 3

Enfoque estratégico en comprar el futuro

El departamento de compras puede buscar objetivos más allá que garantizar el abastecimiento, ya que con su gestión puede impactar de manera directa la rentabilidad, la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad del negocio.  Para esto es importante tener una visión y una estrategia de largo plazo, orientada a los objetivos y las megas, considerando las diferentes tendencias y tecnologías que afectan y pueden apalancar el abastecimiento.

Parte 4

El futuro del proceso de compras

Una visión al futuro del proceso de compras. Las tecnologías de la cuarta y la quinta revolución industrial afectan de manera directa los procesos de abastecimiento, muchas de estas tecnologías son accequibles, se pueden integrar e implementar fácilmente en los procesos de las empresas, sin incurrir necesariamente en costos e inversiones altas. Apropiar estás tecnologías es fundamental para transformar las áreas de compras en áreas de abastecimiento estratégico.

Agradecimiento

Esperamos que esta información sea de mucho valor para las compras de su empresa y que pueda ayudar en la continua  transformación del area y los procesos de abastecimiento.

 

www.portal1k.com 

es el mejor lugar  

para las compras de tu empresa.

Descarga las memorias de esta capacitación en formato PDF

Si quieres conocer y aplicar  las mejores tecnologias en el proceso de compras

Quieres saber más sobre nuestros planes de formación de compradores y construir un plan a la medida de tu empresa. 

Si te gustó esta capacitación puedes compartirlo en las redes sociales