Indicadores de compras y abastecimiento

Transforma tu departamento de compras con información:

• Toma mejores decisiones.
Enfócate en lo estratégico y en la generación de valor.
Mejora el desempeño de tus procesos.

Así podrás lograr los resultados y cumplir tus objetivos.

Construye tu tablero de control ¡Ahora!

Metodología de construcción de los modelos de datos

Entendemos los diferentes sistemas de información que utilizan las empresas para realizar y gestionar sus procesos de compras, accedemos a las bases de datos, las clasificamos, los limpiamos y generamos modelos e informes que permiten tener un mejor entendimiento de las operaciones actuales y las proyecciones futuras.

Nuestro equipo de compradores y científicos de datos te acompañan de manera personalizada en la construcción del modelo que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa.

Modelos analíticos de compras

Análisis del gasto histórico

Conocer en tiempo real los productos y servicios que estás comprando, los periodos, volúmenes, las cantidades y la transaccionalidad de las compras y cómo se están invirtiendo los recursos.

Análisis de categorias y subcategorias

Entender los diferentes grupos y tipos de compraste permite tener una visión estratégica y enfocar estrategias de abastecimiento para las diferentes categorías que compra la empresa.

Análisis de proveedores

Analizar el comportamiento de los diferentes proveedores su participación e importancia para la empresa, permite definir la mejor composición del panel de proveedores y definir planes de desarrollo.

Análisis de productos y servicios

Entender el comportamiento de los productos y servicios, con información de precios y cantidades compradas, precios de mercado, permite identificar oportunidades de eficiencias y ahorro.

Análisis del gasto histórico

Conocer en tiempo real los productos y servicios que estás comprando, los periodos, volúmenes, las cantidades y la transaccionalidad de las compras y cómo se están invirtiendo los recursos.

Análisis de categorias y subcategorias

Entender los diferentes grupos y tipos de compraste permite tener una visión estratégica y enfocar estrategias de abastecimiento para las diferentes categorías que compra la empresa.

Análisis de proveedores

Analizar el comportamiento de los diferentes proveedores su participación e importancia para la empresa, permite  definir la mejor composición del panel de proveedores y definir planes de desarrollo.

Análisis de productos y servicios

Entender el comportamiento de los productos y servicios,  con información de precios y cantidades compradas, precios de mercado, permite identificar oportunidades de eficiencias y ahorro.

Nuestras Tecnologías

Business Intelligence

Construimos tableros de control para visualizar los datos y entender el comportamiento de las compras de tu empresa en tiempo real, permite monitorear el desempeño del proceso y orientar los resultados.

Data Science

Identificamos patrones y tendencias en los datos de compras, para desarrollar reglas de negocio y algoritmos para optimizar procesos, disminuir la incertidumbre, resolver problemas y enfocar los esfuerzos en actividades que tengan un mayor impacto positivo en el largo plazo.

Así lo hacemos

Generamos valor con la información de compras y construímos el modelo de compras del futuro

Cuéntanos  un poco de tu sistema de gestión de información e indicadores y un asesor se pondrá en contacto para presentar la mejor solución.

La gestión de compras cada vez adquiere un enfoque más estratégico, para esto es fundamental entender la operación de compras con indicadores que estén enfocados al logro de objetivos estratégicos. 

Salirse de la operatividad es fundamental para poder dedicar el tiempo a las actividades que mayor valor generan para la organización.

Nuestro compromiso es presentar la data de compras de una forma diferente para que pueda tomar las mejores decisiones.

Tener un enfoque estratégico para la gestión de la compra tiene un impacto directo en los resultados del negocio, en el ahorro, la eficiencia del proceso y la innovación. Con una visión más clara de todos sus costos, gastos y proveedores, verá todas las formas en que puede mejorar y optimizar sus compras, aumentar el poder de negociación y disminuir el costo total del abastecimiento. Con herramientas de análisis de datos e inteligencia de negocio, se puede analizar el gasto histórico para entender la periodicidad, transaccionalidad, volúmenes, referencias, riesgos de abastecimiento, panel de proveedores y las características del mercado, esto permite definir las tácticas y planes de acción para mejorar el desempeño del procesos de compras.

Enfocarse en los estratégico es una de las principales oportunidades del proceso de compras, para esto es importante entender la operación y el impacto que se tiene en los resultados del negocio y el logro de
los objetivos.

Lo anterior se logra mediante una gestión basada y administrada desde los indicadores, que permite enfocarse en lo importante y lo que más valor genera y salirse de los ciclos operativos y rutinarios que no necesariamente son los más productivos.

Los indicadores también permiten tener una visión holística e integral de la estrategia de compras.

Con nuestro servicios podrás tener el control y una visión estratégica de tus compras.

Contáctanos

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros servicios, cuéntanos tus necesidades y un asesor te dará la mejor solución.

¡GRACIAS POR CONTACTARNOS!

Un asesor se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible.